miércoles, 28 de mayo de 2008

MI PRIMER CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO AGOSTO 2002. 324 Km

Yo soy un adicto al Camino de Santiago, cada 2 años desde el año 2002 lo hago, cuando a la gente les hablas del Camino a Santiago, si no saben lo que es, la verdad es que ni fu ni fa, pero para los peregrinos que en alguna ocasión han tenido la oportunidad de hacerlo, se les pone el vello de punta, el Camino lo tienes que sentir, para mi es una manera de encontrarme a mi mismo, tienes tiempo de recordar cosas que en otro momento no podrías, ya que te inunda una paz interior tremenda, el Camino es en resumida cuentas la búsqueda de ti mismo.
Cuando vas al Camino sabes que vas a sufrir, ya lo hagas en bicicleta o andando, yo creo que es mas duro andando, yo he tenido la oportunidad de hacerlo en 3 ocasiones, dos en bicicleta y 1 andando y tan solo 120 Km., tienes que hacer un mínimo de Km. pero ahí me cogió desprevenido, y aprendí la lección de ir andando, espero que no me vuelva a pasar. Quiero contaros mi primera experiencia con el Camino.

En agosto del 2002, convencí a mi mujer para irnos al Camino de Santiago, al principio quería ir yo solo, ya que supuse que mi mujer no podría aguantar los 320 Km. que tenia previstos realizar. Así que tras mucho hablarlo, se decidió a venir, y tras entrenarnos durante un mes mas o menos juntos, ya que tengo que decir que ella hace deporte, pero hacer el camino a santiago, en bicicleta, no es moco de pavo, aunque la verdad es que en principio no íbamos hacer etapas muy largas, ya que teníamos el mes de agosto libre.
Mi mujer comenzó a entrenar en llano, ya que ella la bicicleta de montaña, no suele hacer mucha subida, y en llano se me defendía bastante bien, hacia sobre 25 Km. en 2 horas y no estaba mal, ahhh, pero un día le dije de subir una cuesta, es mas una mísera cuesta, que es bastante endeble, y mi mujer se me baja de la bicicleta, por lo que le dije que si no era capaz de subir esa cuesta, era mejor que no viniera, ya que no podría finalizar el camino, al final, tras un duro esfuerzo la subió.

El 11 de Agosto, salimos de Chelva, sobre las 11 de la noche, ya que yo prefiero viajar de noche, ya que existe menos trafico y así mi mujer podía descansar. Nos fuimos por el pantano de Benageber con nuestro coche cargado hasta los topes, llevábamos dos bicicletas desmontadas detrás del maletero, y dentro del asiento trasero las ruedas de las mismas. Cogimos una tormenta de estas de que parece que se acaba el mundo, truenos y relámpagos nos acompañaron prácticamente durante 2 horas. Mi intención era llegar a Astorga (León) de madrugada y dormir en el coche, hasta que amaneciera, para salir con las bicicletas hasta Ponferrada.
Llegamos sobre las 6 de la mañana, por lo que busque un lugar, para aparcar el coche y dormir un poco, casi no lo conseguimos, ya que no pillabamos el sueño, seguramente, era por la aventura que estábamos a punto de cumplir. A las 7:30 comencé a montar las bicicletas, llevábamos el peso en la mía, un invento que yo me cree, con un transportin y una mochila antigua de campamento, que tenia unos hierros, pude anclarla al transportin y allí llevábamos todo, y en la otra bicicleta solo llevaba la esterilla, en el manillar, que es la que iba a llevar mi mujer. Aparque el coche enfrente del albergue de peregrinos y nos sellaron nuestro primer sello, comenzaba nuestro Camino a Santiago.

Próximo post: De Astorga hasta Ponferrada.

No hay comentarios: